Optimización y Mejora Continua

Gestión de Proyectos de Mejora

Planificamos y orientamos en las fases y procesos de cada proyecto de mejora.

Nuestra base en cada proyecto es: Análisis, definición, planificación, organización, motivación y control de recursos.

Metodología Kaizen

Kaizen

Realizamos Eventos Kaizen de alto impacto, personalizados a cada empresa (Kay=Cambio/ Zen=Bueno).

Kaizen equivale a la idea de mejora continua, mejora los procesos para hacerlos efectivos, eficientes y adaptables, aportando mejoras visibles inmediatas y la creación de estándares de trabajo.

Realización de proyectos Lean

Lean

Realización de proyectos Lean (Procesos Esbeltos, sin desperdicios).

El objeto del lean Manufacturing es hacer empresas más esbeltas, aportando disminución de desperdicios y/o perdidas, aumentando la competitividad y la rentabilidad de su negocio.

Realización de proyectos 6 sigma

6 Sigma

Realización de proyectos seis sigma con el objetivo de reducir la variación de un proceso respecto a las especificaciones internas o de cliente, aumentando la rentabilidad, la satisfacción del cliente y reduciendo al máximo o eliminando los costes de no calidad por productos no conformes.

OE: Operational Excellence

OE: Operational Excellence

Asesoramos y te acompañamos en la búsqueda del modelo de excelencia para su empresa.
Operational Excellence es una filosofía basada en la aplicación de una combinación de métodos, variedad de principios, sistemas y herramientas para la mejora sostenible y responsable de los indicadores claves KPI’s en todos los procesos de su organización.

Soporte estadístico

Soporte estadístico

Ofrecemos soporte continuo a medida o soporte puntual en estudios y análisis estadísticos para obtener respuestas rápidas basadas en datos de procesos y/o equipos.

Validaciones y controles de cambio

Validaciones y controles de cambio

Realizamos el proceso completo de validación, desde la planificación, documentación, ejecución y redacción de los informes.

¿Qué validamos?
Sistemas, Procesos, Métodos, Equipos, Productos, Maquinaria, …

Outsourcing

Profesionales de nuestra compañía desarrollan tareas y actividades complementarias (formación, asesoría, auditoria, inspecciones, etc.)

Al delegar la gestión de una actividad de tu negocio en un aliado altamente especializado, da la oportunidad de que las compañías se centren en su negocio y dejar en manos de Nemo Consultores la gestión de determinadas áreas de especialización y mejora continua e incrementar así su competitividad.